FÚTBOL

HISTORIA
El Rey de los Deportes, así se lo conoce al fútbol. Se dice que tuvo sus origenes en diversas partes del mundo como China, Gran Bretaña y ReinoUnido. Se puede afirmar que el fútbol ha ido evolucionando desde el siglo II ac, ya que, según la zona y la época donde se jugaba se tenía sus propias reglas para practicarlo.
En Inglaterra cerca del siglo XVI los alumnos de una escuela lo practicaban en el recreo y el director de dicha escuela ayudo a transformarlo en un juego de equipo y se lo institucionalizo para formar parte de una tradición.
Zapatos, guantes y pelota que se utilizaban


En sus inicios solo se jugaba como ocio, se jugaba en la calle, plaza o patio de escuela; sin normas, sin uniformes y hasta sin un numero determinado de jugadores. Poco a poco fue evolucionando y globalizando, siendo una atraccion para muchas personas. Se fueron creando normas, se puso un límite de jugadores  por equipo, se necesitaron implementos para diferenciar equipos y para jugarlo.

  

COMO SE JUEGA
Dos equipos se enfrentan en 90 minutos de juego, cada equipo esta constituido de 11 jugadores cada uno y tratarán de ganarle al equipo contrario marcando goles.
Ya en el campo de juego interviene el árbitro que se encargrá de que se cumplan las 17 reglas que existen. El objetivo del juego es ganar el partido marcando goles, y por esta razón cada equipo hará jugadas en conjunto para llegar hasta la portería contraria y marcar el tan anhelado gol.
Cabe recalcar que los 90 minutos se dividen en dos tiempos de 45min c/u.
Estas y otras reglas se detallan en las siguientes imagenes.
          
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario