Harvey Pollack, falleció el martes con 93 años de edad, siendo este el último empleado original de la primera temporada de la NBA. estuvo 28 años trabajando como director del equipo de información estadística.
En 1946, Pollack comenzó su carrera como ayudante de director de publicidad en los Warriors de Filadelfia de la Asociación de Baloncesto de América, que posteriormente se fusionó con la Liga Nacional de Baloncesto para formar la Asociación Nacional de Baloncesto.
El 6 de marzo de 1962, cuando el centro Warriors de Wilt Chamberlain anotó un récord de 100 puntos contra los Knicks de Nueva York. Pollack metió la pelota en bolsa de lona de Chamberlain y organizó una foto famosa. Escribió "100" en un pedazo de papel y se lo dió a Chamberlain para que este lo tuviera durante el clásico de instantáneas.

"Nunca he tenido un trabajo que no me gustó", dijo Pollack. "Nunca tuve un trabajo que cuando me levanté por la mañana, le dije, 'Oh qué tengo que ir a la oficina hoy?' Nunca tuve un trabajo donde yo no tenía algo que hacer cuando llegué ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario